Amor retro

Hasta los 10 años: Nada.
De repente, mi hermana mayor, mi compañera de juegos, empieza a distraerse un poco. Ya no le gusta jugar a los perritos, ni a los delfines en el piletín..... ahora escucha la radio......


Es aburridísimo!!! se pasa horas mirando el equipo de música, escuchando.... y nada más! bueno, aveces llama por teléfono para pedir algún "tema" ....

Entonces empieza a hablar mucho de un chico de su clase.... me cuenta la ropa que lleva puesta!!!! Eso es el amor verdadero, a los 11 años, si no sabés lo que llevaba puesto, no estás enamorada.

Entonces decido tener un "amor verdadero", pero como no me gusta nadie, elijo al vecino de enfrente. Vive cerca, lo veo bastante seguido, y no nos hablamos (condimento fundamental para que sea "amor verdadero", porque una vez que los conocés, pasás a no soportarlos")

En fin... ya me gusta alguien y me esfuerzo en recordar lo que lleva puesto para poder hablar de algo con mi "ex compañera de juegos" (y disfruto de algunos deslices que tiene cuando se olvida de "el chico que le gusta" y juega conmigo a las muñecas)

Así empiezo.... ese es el comienzo de un laaaargo camino de "desencuentros amorosos", porque a partir de ese momento, me van a gustar un montón de chicos que no me dan bola!!!!
(de haberlo sabido dejaba a mi hermana enchufada a la radio y renovaba mi compañera de juego!!)

Ya estoy preparada para pasar por una adolescencia llena de telenovelas en mi cabeza. Un capitulo llendo al colegio, otro volviendo a casa, una y otra vez sin parar.

Pero eso no es todo! Empieza a surgir otro fenómeno peor que además irá combinado con el anterior. El amor platónico por algún cantante o actor..... Dios mío cuánta energía en querer algo imposible!!!!

Toda
vía recuerdo esa desesperación por no estar dentro de la tele, esos sueños imaginando que voy a un concierto y me señala, y entonces sus guardaespaldas me hacen pasar, y cuando estoy a solas con él sólo se me ocurre preguntarle "Sos feliz??" jajajajajja!!!! Si, así lo imaginaba!!!

Lo mejor de todo era que aunque sabía que era algo imposible, había algo dentro mío que me hacía creer, tener esperanzas, por qué no?

Así empezamos, entre amores platónicos y amores patéticos. Uno detrás de otro! Todos en mi cabeza, claro. Siempre soñando con el único y verdadero amor que llegaría algún día! Que daño nos hizo Disney! jajajajaja.

Y cuando llega la época de los cartelitos??? Si, ya no te conformás con escribir su nombre con el tuyo en todas partes, ahora necesitás hacer cartelitos de colores que en tu vida se los vas a dar. Me acuerdo cuando se me dió por escribir un nombre en un folio tamaño oficio a cuadros y rellenar cada cuadradito libre con un "te quiero" diminuto dentro!!!!! Qué épocas! Ahora me río, pero lo pasé mal! jajajaja.

Son momentos llenos de adrenalina y ansiedad. Lo veré o no lo veré?, me miró?, hoy le gusto, mañana no le gusto, pensará en mi?, me miró como diciendo..... (rellenar estos puntos con lo que más desee el consumidor, jejejeje)


En fin, Dana, me faltaría vida para agradecerte que me integraras en el fantástico mundo del enamoramiento inconteniblemente platónico!!!! Pero que bien nos la pasamos hablando hasta las tantas de nuestras historias!!! Tal vez si hubieran sido más reales no hubiesen tenido tanto encanto! jajajaja. Cómo olvidar esos momentos de bajón, cuando tenía 15 años y me pasaba noches en vela escuchando "Navegando" por la radio y pensando que se me pasaba el arroz!!!!!

En pocas palabras, gracias por hacerme consciente de mi soledad absoluta durante toda mi adolescencia! Porque ahora, recordando aquellas épocas, disfruto más de que por fín he encontrado el "amor verdadero". No es perfecto como se decía, pero eso lo hace más maravilloso y apasionante, eso hace que valga la pena vivirlo cada día.

Espero que ahora que vos también lo has encontrado, y además estás a punto de celebrarlo como siempre lo soñaste, no dejemos de compartir esas charlas sobre nuestras historias.... pero esta vez, de amores verdaderos.


Comentarios

Fabi dijo…
Dios, qué intensidad de sentimientos!! Disfrutá de tu amor verdadero!! :D Es un regalo del cielo!

Besotes!

Entradas más populares de este blog

Cuando el tiempo pasa sin que avance el reloj...

¡GRACIAS ESPAÑA!

Confinamiento