Cuando el tiempo pasa sin que avance el reloj...



Tiempo.... tiempo... Eso que se escapa intentando ahorrarlo, y mientras más "guardamos" menos tenemos.




Las horas, los minutos, no son más que una excusa para poder coincidir, con un poco de suerte, en algún momento con otra persona.




Pero realmente, qué es el tiempo sino la experiencia de sentirte vivo...




Si no, cómo se explican esos momentos en los que sentimos que el tiempo se detiene y percibimos cada "instante" como una eternidad. O por el contrario, esos momentos en los que perfectamente las agujas del reloj podrían estar girando sin parar...




Y lo que es aún más extraño.... ¿cómo se explica esa sensación de "parece tanto y tan poco tiempo a la vez"?.




El tiempo está en cada uno. Existe cuando decidimos vivirlo, sino no existe. Y de esta forma, cada uno, según sus "momentos vividos" ha vivido más o menos tiempo.




¿Cómo nos veríamos frente a un espejo que reflejara nuestra imagen con los "años" que realmente tenemos?




Y me pregunto, de mis 26 años, 7 meses, 18 días y varias horas de vida.... cuánto tiempo he vivido?? ¿¿Cuántos "momentos" he convertido en simples "horas"??




No podría responder en años, meses, días y horas, porque no son de la misma realidad. Pero sí puedo medirlos en la sonrisa que se dibuja en mi cara al recordar los "tiempos vividos".


Aún así, hoy me propongo romper mi "chanchito" y usar mi vida todo lo que me sea posible. No vaya a ser que cuando mi reloj marque muchas horas, me de cuenta de que tengo demasiados "momentos" sin estrenar.

Comentarios

Me ha encantado el post. Podías escribir todo un libro sobre el tiempo!!

Es cierto que pasamos muestros de nuestros segundos simplemente pasándolos o pensando en segundos pasados o futuros.

Es dificil aprovechar los segundos presentes pero posiblemente sea esta la clave de la felicidad.

Me ha gustado lo de sonreir con momentos felices, pero cuidado porque lo importante es difrutar los de ahora.
Vane dijo…
Muchas gracias por escribirme!!:D

Estoy convencida que la clave de la felicidad es esa, "vivir" realmente cada segundo y llenarlos lo más posible de la compañía de aquellas personas a las que amamos.

Y cuando estamos trabajando o haciendo cosas que son necesarias para sobrevivir en esta sociedad, en esta realidad que no se puede ignorar, aprender a disfrutar de lo que hacemos.

Ahí está el desafío más grande y más bonito, aprender a disfrutar de lo que hacemos, porque sólo tenemos "ese momento".
Leonor dijo…
Muy bonito, sí señor. A ver cuando sacamos un poco de "tiempo" y nos vemos. ;)
Dana y Juan dijo…
Bueno, supongo que tu tiempo ahora estará aprovechado a mil!!!
2 meses!! Se van a volar!!! Disfrutalos Flaca!! Disfrutá de cada segundo porque eso es lo que hará que sea uno de los momentos más importantes de tu vida y un recuerdo maravilloso!!!
Te quiero mucho!!!
Dana
Fabi dijo…
me encantó! a veces no somos conscientes de lo valioso que es cada segundo de nuestras vidas... A veces no nos damos cuenta de cómo los malgastamos con preocupaciones o rumiaciones innecesarias e improductivas...
Gracias por recordarme lo importante de VIVIR el ahora. De VIVIR.

Te quiero, Flaca!!
Strudell dijo…
Ok, capté la indirecta... ya apago la compu.

Entradas más populares de este blog

Y DICEN QUE LOS MILAGROS NO EXISTEN

Confinamiento