Día de Brujas!!!

Nunca me pregunté por qué Brujas se llama Brujas. Tal vez inconscientemente pensé, si todo el mundo dice que es una ciudad de cuentos, en los cuentos hay hadas y donde hay un hada hay una bruja, chin pum! Ya está, por eso se llamará Brujas!; porque es una ciudad de cuentos. En fin, se nota a leguas que no revisé mi teoría porque de haberlo hecho se hubiese desmoronado en dos segundos, jejejeje.

Es cierto que es una ciudad de cuentos, que parece una ciudad encantada y que podría inspirar a muchos autores para crear las historias más románticas del mundo. Pero no hay ningún indicio de brujas!!! Y es que en realidad, el nombre de esta ciudad tiene su origen en un término escandinavo "Bryggia" (que aparece por primera vez en el siglo IX), que significa "Embarcadero". A que la historia es más sosa que nada???!!! Con la cantidad de historias que se podrían haber inventado para poner un nombre tan "enigmatico" como "Brujas"!!!! En fin... estos belgas que son muy simples.

En realidad creo que no se preocuparon por este asunto simplemente porque a la ciudad le sobraban virtudes como para ponerse a pensar en el nombre. Podría escribirles miles de cosas interesantes que descubrimos paseando por allá (y leyendo el folleto turistico que nos regalaron a cambio de 1 euro, jejeje). Cosas como que Brujas es la cuna de la Bolsa!!!!(no Félix, la del Mercadona no, la de Comercio!! No!!! de un comercio no!!! Da igual, no te preocupes, te lo explico mejor en otro momento). En fin, hay muchas cosas interesantes que me gustaría compartir y que iré anexando con links más adelante (con la ayuda de mi ingeniero preferido, Jose! Aclaro para que no se apunte más gente, jaja)

El caso es que nuestro paseo por Brujas fue hermoso. Nos tocó un día soleado de esos que casi no se ven en Bélgica! En cada esquina te esperaba algo increible! Un edificio, un canal con puentecitos, una casa antigua, cisnes en un lago, un campanario con 47 campanas y un carrillón que tocaba distintas canciones!!!! Y para hacerlo todavía más increible, pude escuchar una de mis canciones favoritas! Yesterday!! De película!!



El campanario de las 47 campanas y el carrillón



Los dos puentes más antiguos de Brujas, y Jose, claro, jeje




Una vista de nuestro paseo en barquito


El día no dejó de transcurrir sin regalarnos momentos de todo tipo. Paseamos en barco, visitamos la Basílica de la Sangre y tuve la oportunidad de estar frente a la "teórica" sangre de Cristo (que trajo alguien de alguna cruzada hace un par de siglos, post aparte), contemplamos la "Madona con el Niño" de Miguel Angel y disfrutamos de cada callecita de la ciudad, especialmente del lago de los enamorados.



Fue un día increible, en una ciudad de cuentos y con el hombre de mi vida... qué más puedo pedir????

Comentarios

Vane dijo…
Sinceramente no entiendo!! Todo el mundo se queja para que escriba! y después nadie me da bola!!!!
En fin....
Cariñooooooooooo!!!

Como que nadie te da bola!!Yo te toi escribiendo!! Además es la tercera vez que lo leo,y me encanta como escribes, asi que ni se te ocurra dejar de escribir!!

Por cierto gracias por no comentar el incidente con la bandeja...
Anónimo dijo…
Hola Vane!!
Perdón la ausencia... pero vos nos tenías acostubmrados a estar abandonados! Ahora hay que ponerse al día!!

Brujas es precioso! Me consta! :D

Te quiero mucho!!!
Anónimo dijo…
Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Entradas más populares de este blog

Cuando el tiempo pasa sin que avance el reloj...

¡GRACIAS ESPAÑA!

Confinamiento